sábado, 17 de octubre de 2009

El Texto

Granjero: matar a una gallina es algo normal, son animales muy obstinados, necesitan un escarmiento, no es lo mismo la gallina del sábado que es para el caldo o la del domingo para los tamales.. hacerlo, frente a todas las demás es una medida económica, una medida política, un escarmiento… para eso están! Para matarlas… es algo tan natural y habitual.

Gallina: ojos que no ven corazón que no siente, pero.. mis ojos no miran y yo estoy llorando… ya no se trata sólo de nosotros, sino del saqueo constante de nuestras energías. Ya no es sólo la muerte por hambre, sino de las mujeres, los hijos, nuestras madres y abuelos… Seguimos trabajando y muriendo siglo tras siglo.

Granjero: de lo que se trata es de que las demás se enteren cómo y por qué las matamos.. es que debo decir que la sociedad se defienda a sí misma del putrefacto cáncer que la corroe! Una gallina podrida pudre a las demás… se trata de un Estado continuo de ofensiva que domina.

Gallina: violan, torturan, matan, también a nuestras casas, las queman y destruyen las siembras, y matan a los perros a los marranos y a las…

Granjero: gallinas!!! Jajaja!... en vista de la aguda crisis por la que atraviesa la industria avícola he decidido sacrificar generosamente…

Gallina: animales, nos hacen trabajar como animales.. o peor aún como máquinas, se hacen ricos a costa de nuestra hambre…son inmorales y falsos. Miseria, fatiga y muerte para nosotros… vicios y poder para ellos, hay que destruir la producción!!!

Granjero: Vista la unanimidad del veredicto condenatorio, la culpable deberá ser sometida a la decapitación.

Gallina: Sucede entre los hombres igual que entre los animales, siempre los que están arriba se cagan en los que están abajo. En el centro de esta realidad me nace la muerte como una poesía de sangre humana. Nos queda renombrar los nombres, y desenterrar del olvido la historia de nuestros cuerpos mortificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario